lunes, 17 de junio de 2013

Buenos días/tardes/noches, siempre y cuando leas esta entrada hasta el final

Primero, el principio, y creo que eso es presentarse:
Hola. Soy yo. En realidad soy "nosotras" porque somos dos administradoras las que usan esta cuenta, pero dejémoslo en "medio-yo". Medio-yo 1 es Ane, medio-yo 2 es Cotic. Yo soy medio-yo 2. Encantada.

Luego, hablaremos del propósito de este blog:
No es un blog cualquiera, empecemos por ahí. No es uno de esos blogs a los que simplemente te suscribes, y luego vas leyendo el contenido. Esta vez, no.
¿Por qué?
Sencillo: el contenido de este blog, lo haces tú.

¿Cómo que lo haces tú? Pues eso, tú nos envías un correo a la dirección cotane3897@gmail.com con lo que te vamos a decir ahora, y nosotras lo publicamos.

Empezando por el principio, si no eres escritor y nunca te has planteado escribir, este no es tu lugar. Pero si lo que pasa es que has pensado en escribir y nunca has tenido una "idea válida" ¡no te marches todavía, porque aquí puedes encontrar ayuda! Hay dos tipos de historias sobre las que versará este blog:
  • Los abortos: es decir, ideas que nunca han llegado a nacer, que jamás salieron de la cabeza del escritor en cuestión por pereza o quién sabe qué.
  • Los huérfanos: o historias abandonadas, para que nos entendamos. Desgraciadamente, más de una persona empieza una historia, un fanfic, o lo que sea, y luego nunca llega a acabarlo.
La existencia de estos dos fenómenos es algo casi trágico, la verdad. Historias maravillosas que se pierden para siempre porque uno ya no quiere escribirlas o no sabe como seguir, mientras que otros sufren en mal de la "página en blanco", faltas de inspiración, o se cierran en banda a escribir porque creen que sus ideas no son buenas. Pero para eso hemos empezado este proyecto, para terminar con este problema con una solución de lo más sencilla: el intercambio. A unos les sobra inspiración, mientras que otros no la tienen, así que... ¿qué nos cuesta "donar" una idea que está muerta de asco en un word desde hace siglos? Nada. ¿Qué nos cuesta coger esas ideas que otros han donado para utilizarlas, ya sea tal como están o con un buen lavado de cara? Las ganas de ponerse a confraternizar con el teclado o el bolígrafo.
¿Entonces? ¡No hay ningún problema! Por eso te invitamos a enviar correos con toda la información que tengas de tus ideas abandonadas, y a pasarte por aquí de cuando en cuando, para ver las novedades.
El funcionamiento, en resumen, sería el siguiente:
Papá/Mamá envía un correo con toda la información que quiera de su historia (cuanta más mejor, luego el que la quiera escogerá las partes que prefiera), y si tiene algo escrito, pues estaría bien que nos lo pasara, para enviar así a...
La primera persona en comentar pidiendo esa historia se convertirá en su "dueña", siempre y cuando de los créditos solicitados por el Papá/Mamá original, y si es maja, pues también promocionará la página.

Para que no os confundáis: nosotras colgaremos la sinopsis de la historia y algunas de sus caracterísiticas, y quien la pida ya verá todo lo enviado por el Papá/Mamá. A final de mes se pondrá una lista de las historias reclamadas, y un link a las webs donde se cuelguen en sus nuevas vidas.

Att.
Medio-yo 2.

2 comentarios:

  1. Contad conmigo.
    Creo que soy la persona que ha tenido más hijos-historia del mundo mundial.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto. Tengo unas cuantas ideas que no voy a ser capaz de llevar a cabo :)

    ResponderEliminar

Si quieres adoptar esta historia sin dueño déjanos un comentario aquí con tu correo electrónico, o si simplemente quieres comentar algo, siéntete libre de hacerlo. Gracias por participar!!